Quiénes somos



Mundo VerdeCon alegría y entusiasmo, el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales (CEJA), desea contribuir a través de MUNDO VERDE a informar e impulsar el debate sobre las múltiples temáticas ambientales que afrontamos en la actualidad.

Nuestro equipo, conformado por un grupo multidisciplinario de profesionistas y jóvenes universitarios, desea encaminarse junto a ti, apreciable lector, hacia una participación activa en la difusión y concientización ciudadana, cuya finalidad se sintetiza en un trascendental objetivo: reverdecer nuestro planeta.

Con un lenguaje sencillo y accesible a todo público, pero sin descuidar el rigor académico y la ética periodística que han caracterizado a nuestra institución, Mundo Verde aspira a ser un portal de confiable y actualizada información sobre el acontecer medioambiental a nivel nacional e internacional, así como ser un importante portavoz, mediante artículos y material multimedia, de diversos proyectos ciudadanos e institucionales que trabajan por armonizar aspectos sociales, políticos, económicos y culturales relacionados con la naturaleza.

Esperamos conformar un espacio abierto e incluyente que permita una amplia interacción con nuestros lectores. Estamos ansiosos por conocer nuevos proyectos verdes, por saber qué has hecho tú para modificar tu vida diaria en pro de la naturaleza, así como conocer más sobre crónicas viajeras o anécdotas que puedan darnos más ideas prácticas para conducirnos hacia una huella ecológica verdaderamente amigable.

Quienes estamos detrás de Mundo Verde, deseamos hacer de este proyecto una red de información que sirva a ampliar horizontes, que nos retroalimente, que pueda dotar de inspiración a aquellos que conozcan cómo se han materializado proyectos ciudadanos e institucionales; pero sobre todo, deseamos fomentar una visión crítica que incida en un verdadero y urgente cambio de hábitos. Ansiamos ser un portal que impulse una revolución de conciencia en el mundo real, que trascienda y accione voluntades en la vida diaria.

Estimados lectores, dicho lo anterior, extendemos nuestra más cordial invitación a que sigan nuestras próximas publicaciones y se involucren cada vez más en este proyecto.

Luis Gabriel Urquieta

Luis urquieta

Editor general 

correos: luisurquieta@ceja.org.mx, luchourquieta@gmail.com